28 jun. 2025

Impase entre radialista y Cartes

La propietaria de una emisora radial acudió al presidente de la República, Horacio Cartes, durante un acto oficial en Cordillera, manifestándole la situación legal que atraviesa con Conatel. El mandatario dio una respuesta impaciente al reclamo.

cartes discución.png

El presidente de la República, Horacio Cartes, durante un acto en Cordillera. Foto: Captura Video.

“Cada vez que salgo te encuentro y me hacés el mismo reclamo (...) pero me rompés las bolas”, fue la respuesta de Cartes a la radialista durante un acto oficial en Cordillera en la mañana de este viernes, informó Roberto Santander, periodista de ÚH.

Adriana Franco viuda de Fernández, radialista, es propietaria interina de Radio Asunción y estaría teniendo conflictos con Conatel, por la titularidad de dicha emisora a raíz del fallecimiento del propietario, Miguel Fernández.

Embed

Por otra parte, la titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, cuestionó el actuar de la radialista. “No tiene por qué ir hasta el presidente, por eso está el ente regulador, para eso está Conatel”, indicó Palacios.

Señaló que lo que realizaron fue declarar extinta la emisora, no obstante, aclaró que para que Franco pueda ser la heredera de la radio debe ir a licitación. “Para que Franco siga siendo la propietaria se puede hacer una licitación con mayor puntaje por ser dueña de la radio o tramitar para que sea heredera”, explicó Palacios.

Dijo además que desde el ente estatal le brindaron todas las posibilidades para que la radio siga. “Nosotros le ayudamos de todas las maneras cuando decía que don Miguel estaba muy mal para que forme una sociedad”, manifestó la titular de Conatel.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó finalmente este viernes la polémica ley 7503 del “Sistema Nacional de Pagos”, que fuera sancionada el martes último en la Cámara de Diputados.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes a un hombre y detectó un punto logístico de procesamiento de droga y criptominería ilegal en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un joven recientemente recibido de abogado y trabajador de delivery falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón por parte de delincuentes que le robaron la motocicleta. Ocurrió en la noche de este jueves, en un camino rural por donde transitaba con destino a su casa en Caaguazú.