01 jun. 2026

Impase entre radialista y Cartes

La propietaria de una emisora radial acudió al presidente de la República, Horacio Cartes, durante un acto oficial en Cordillera, manifestándole la situación legal que atraviesa con Conatel. El mandatario dio una respuesta impaciente al reclamo.

cartes discución.png

El presidente de la República, Horacio Cartes, durante un acto en Cordillera. Foto: Captura Video.

“Cada vez que salgo te encuentro y me hacés el mismo reclamo (...) pero me rompés las bolas”, fue la respuesta de Cartes a la radialista durante un acto oficial en Cordillera en la mañana de este viernes, informó Roberto Santander, periodista de ÚH.

Adriana Franco viuda de Fernández, radialista, es propietaria interina de Radio Asunción y estaría teniendo conflictos con Conatel, por la titularidad de dicha emisora a raíz del fallecimiento del propietario, Miguel Fernández.

Embed

Por otra parte, la titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, cuestionó el actuar de la radialista. “No tiene por qué ir hasta el presidente, por eso está el ente regulador, para eso está Conatel”, indicó Palacios.

Señaló que lo que realizaron fue declarar extinta la emisora, no obstante, aclaró que para que Franco pueda ser la heredera de la radio debe ir a licitación. “Para que Franco siga siendo la propietaria se puede hacer una licitación con mayor puntaje por ser dueña de la radio o tramitar para que sea heredera”, explicó Palacios.

Dijo además que desde el ente estatal le brindaron todas las posibilidades para que la radio siga. “Nosotros le ayudamos de todas las maneras cuando decía que don Miguel estaba muy mal para que forme una sociedad”, manifestó la titular de Conatel.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes al empresario Paul M. Kalmbach como embajador ante Paraguay. En esta nota, se presenta un perfil del que podría ser el próximo diplomático que estaría destinado al país.
Ciudadanos organizados de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, denunciaron hace más de seis meses al intendente Guido Esteban Garcete Villalba, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por un supuesto faltante millonario en la administración municipal. A pesar de la denuncia, el mismo está buscando su rekutú. El jefe comunal señaló que se trata de una cuestión política y que varios de los denunciantes son pre candidatos a cargos electivos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la nominación diplomática para la embajada de Paraguay, para el cual postuló a Paul Kalmbach, un empresario de Ohio dedicado al sector manufacturero y financiero. El Senado de EEUU aún debe confirmar el cargo, aunque no hay una fecha fija para ello.
El presidente Santiago Peña aseguró este lunes en Itapúa que están “convencidos que este es el camino” tras la inauguración del cuarto Centro de Atención Integral a la Primera Infancia. “Es un camino difícil y largo, y en el camino nosotros nos enfrentamos muchas veces con la mentira, con la injurias, con el ataque, pero yo elijo creer que hacer lo correcto es lo mejor”, aseveró.
Un hombre de 35 años murió en la madrugada de este lunes tras ser apuñalado en la ciudad de La Paloma, Departamento de Canindeyú.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, confirmó cuatro casos de botulismo de origen alimentario en Asunción.