27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
33°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Iglesia sensibilizará a fieles sobre la donación de órganos

Tras una reunión entre monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, y el doctor Hugo Espinoza, titular del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), consensuaron el viernes pasado líneas de trabajo para impulsar y concienciar a las iglesias, sobre la donación de órganos, tejidos y células.

El doctor Espinoza explicó que existen numerosos documentos de la Iglesia Católica que apoya la donación de órganos en un marco legal, transparente, de altruismo y generosidad, como un sublime acto de amor al prójimo.

Por su parte, monseñor propuso iniciar el trabajo con una comisión asesora conformada por Silvio Suárez y Federico Mernes, conocedores del ámbito, a los efectos de definir las acciones que se llevarán adelante en la tarea de concienciación.

La idea es llegar con esta iniciativa a todas las iglesias católicas del país y más adelante alcanzar a otras denominaciones.

El titular del INAT destacó la predisposición del arzobispo de Asunción para llevar a cabo este acto altruista y voluntario que puede salvar la vida de muchas personas.

Más de 120 personas aguardan en lista de espera por un trasplante de corazón, córneas, riñón e hígado. La donación de órganos salva vidas, enfatiza el Ministerio de Salud.