11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 30 de agosto de 2016, 12:24

Identifican a otro miembro del EPP que aparece en prueba de vida

Benicio Argüello aparece en el video que había sido entregado como prueba de vida de Arlan Fick. Las fuerzas de seguridad pudieron confirmar que forma parte del grupo armado EPP, como "soldado activo" de la banda criminal.

Además, fue confirmada la identidad de Luciano Argüello como otro miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La vivienda de ambos fue allanada en la madrugada de este martes, sin embargo, no se dio con ninguno de ellos.

El video entregado como prueba de vida durante el secuestro del joven Arlan Fick permitió concluir a los investigadores que Benicio es miembro activo del Ejército del Pueblo Paraguayo, informó el periodista de Telefuturo, Dante Melgarejo.

En la madrugada de la jornada de hoy se realizaron una serie de allanamientos con acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta, en el marco del atentado contra ocho militares ocurrido el pasado sábado.

Una de las personas detenidas fue identificada como Juan Pereira Ríos, sindicado como uno de los colaboradores principales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Además se detuvo a Rosalino Ríos Martínez, de quien también se incautaron varias evidencias.

También fue allanado el domicilio de los hermanos Argüello, sito en el asentamiento Núcleo 6 'Arroyito', del distrito de Horqueta.

Del lugar se incautó como evidencia cable cordón, de 5 metros aproximadamente, similar al utilizado por los terroristas en el último atentado donde fallecieron 8 militares. Lo que hace presumir que ambos participaron del atentado.

APARECEN EN ESTA NOTA