24 abr. 2024

Identifican a otro miembro del EPP que aparece en prueba de vida

Benicio Argüello aparece en el video que había sido entregado como prueba de vida de Arlan Fick. Las fuerzas de seguridad pudieron confirmar que forma parte del grupo armado EPP, como “soldado activo” de la banda criminal.

epp arguello.jpg

Foto: Captura

Además, fue confirmada la identidad de Luciano Argüello como otro miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La vivienda de ambos fue allanada en la madrugada de este martes, sin embargo, no se dio con ninguno de ellos.

El video entregado como prueba de vida durante el secuestro del joven Arlan Fick permitió concluir a los investigadores que Benicio es miembro activo del Ejército del Pueblo Paraguayo, informó el periodista de Telefuturo, Dante Melgarejo.

En la madrugada de la jornada de hoy se realizaron una serie de allanamientos con acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta, en el marco del atentado contra ocho militares ocurrido el pasado sábado.

Una de las personas detenidas fue identificada como Juan Pereira Ríos, sindicado como uno de los colaboradores principales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Además se detuvo a Rosalino Ríos Martínez, de quien también se incautaron varias evidencias.

También fue allanado el domicilio de los hermanos Argüello, sito en el asentamiento Núcleo 6 ‘Arroyito’, del distrito de Horqueta.

Del lugar se incautó como evidencia cable cordón, de 5 metros aproximadamente, similar al utilizado por los terroristas en el último atentado donde fallecieron 8 militares. Lo que hace presumir que ambos participaron del atentado.

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.