21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 11 de septiembre de 2017, 15:13

Huracán Irma: Enrique Iglesias conduce por un "Miami inundado"

El músico de nacionalidad española Enrique Iglesias mostró en videos cómo quedó Miami tras el paso del poderoso huracán Irma, que golpeó fuertemente al estado de Florida. Se mostró manejando su auto en medio de inundaciones.
Enrique Iglesias difundió tres videos en la red social Instagram, donde comparte con sus miles de seguidores cómo se encuentra Miami luego del paso de Irma. Los materiales audiovisuales tuvieron más de 640.000 reproducciones.

En inglés, el cantante pinta un panorama triste de una ciudad golpeada por un ciclón que se cobró al menos cinco vidas en su paso por Florida, informó el diario El País, de España.

Embed

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en inglés, dio a conocer que el poderoso huracán Irma bajó de categoría este lunes y se muestra "algo leve" tras permanecer por varias horas en la categoría 4. Ahora Irma se mantiene en categoría 1.

Embed

Irma is getting closer... everyone in Florida stay safe #miami

Una publicación compartida por Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el


Con una notable furia, Irma devastó parte de Florida en su ingreso después de las 02.00 de este domingo, hora paraguaya, y golpeó con vientos de 210 kilómetros por hora el fin de semana, al dirigirse hacia la costa en el Golfo de México del estado, amenazando con inundaciones catastróficas. En Cuba dejó 10 muertos y al menos 20 en el Caribe.

Luego de permanecer por varias horas en categoría 4, el domingo por la tarde descendió a la categoría 2 y ahora a la categoría 1. Sin embargo, su fuerza generó destrozos e inundaciones en Miami, como muestra en sus videos el cantante español.

¿Qué significan las categorías?

Según la escala de huracanes de Saffir-Simpson, un ciclón de la categoría 1 muestra una velocidad de vientos de 119 a 153 kilómetros por hora y no logra daños en las estructuras de los edificios.

De la misma manera, en la categoría 2 se muestra con una velocidad de vientos de 154 a 177 kilómetros por hora y genera daños en tejados, puertas y ventanas, también inundaciones en puertos.

Mientras que en la categoría 3 los vientos alcanzan entre 178 y 208 kilómetros por hora y las viviendas bien construidas sufren graves daños.

Cuando hablamos de la categoría 4, la misma escala menciona que en ese nivel el huracán revela una velocidad de vientos de 209 a 251 kilómetros por hora. En esta categoría se pueden verificar daños estructurales en edificios pequeños, destrucción de casas móviles, además de inundaciones que pueden llegar a destruir edificaciones pequeñas, también puede posibilitar inundaciones tierra adentro y los árboles pueden ser derribados.

Entretanto, en la categoría 5 los vientos son superiores a 252 kilómetros por hora, muchas construcciones quedan destruidas y las vías principales sufren cortes.