16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Huelga: Riera vuelve a amenazar a los docentes con descuentos

Como el año pasado, ante la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (Mncpp), el ministro de Educación, Enrique Riera retornó a las amenazas de descuentos masivos a docentes que se movilicen en el inicio de clases.

“Gigantesco cero para los estudiantes y descuentos para los profesores”, había dicho el titular de la cartera educativa en setiembre del año pasado.

Ayer manifestó una vez más que recurrirán a los descuentos por días no trabajados a quienes no asistan a las aulas el 23 de febrero. Los gremios con mayor cantidad de asociados advierten con un paro de “por lo menos” dos días el 23 y el 24 de febrero en reclamo de aumentos salariales de entre el 10 y el 15%.

Según el secretario de Estado, las clases están garantizadas. “Vamos a poner reemplazantes si los profesores no asisten”, dijo.

Nueva reunión. Para hoy anunció en el MEC un nuevo encuentro de la mesa técnica conformada buscando destrabar la medida de fuerza.

El secretario general de la Unión Nacional de Educadores (Une), Eladio Benítez, aseguró que asistirán al encuentro para demostrar que la carrera docente ya fue establecida en mesas instaladas el año pasado.

“La carrera docente ya fue acordada con presencia del Ejecutivo, del ministro de Hacienda, Santiago Peña; esta reunión no tiene razón de ser”, afirmó el sindicalista.

Sobre los descuentos, afirmó que a los agremiados no les interesa. “Igual van a participar”, remarcó.

7,7%, ¿para todos? El ministro confirmó que analizan con Hacienda dar el aumento del 7,7% para todos los docentes (por ahora la propuesta oficial de incremento es solo para maestros de aula). “El lunes Hacienda brindará respuesta”, concretó.