20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 31 de agosto de 2017, 01:00

Hoy se reinicia el ciclo Música en los Palacios de Asunción

El Palacio Alegre, actual sede del Ministerio de Hacienda, ubicado en Palma y Chile, acoge hoy el espectáculo de apertura de la tercera edición del ciclo Música en los Palacios de Asunción, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic).

El inicio del concierto está marcado para las 20.00, y el acceso es libre y gratuito.

Esta iniciativa tiene como objetivo revalorizar los históricos edificios que forman parte del patrimonio arquitectónico de la capital del país. El periodista Javier Yubi ofrecerá una breve reseña sobre el edificio en cuestión.

En el programa de esta presentación destaca el sinfonismo italiano del siglo XIX que incluye a Giuseppe Verdi (1813-1901), con Preludio del primer acto de la ópera La Traviata, así como a Luigi Cherubini (1760-1842), Sinfonía en Re mayor, con sus partes, Largo-Allegro, Larghetto Cantabile, Minuetto y Allegro Assai. La gala continúa con Giuseppe Martucci (1856-1909) y su composición Nocturno Op. 70 Nº 1 en Sol bemol mayor. Como cierre del espectáculo se presentará el repertorio de Gaetano Donizetti (1797-1848) Sinfonía de la ópera Don Pasquale (obertura).

DIRECCIÓN DE PAVETTI. La agrupación musical, que también busca promover a los jóvenes talentos, en esta oportunidad estará dirigida por el director invitado, el maestro paraguayo Stefano Pavetti Serratti. El músico nació en Asunción el 29 de octubre de 1985 e inició sus estudios musicales en el Ateneo Salesiano del colegio Salesianito de Asunción, bajo la dirección del padre Pedro Viedma Espínola y el profesor Virginio Villagra. Continuó su formación en el Conservatorio de la Universidad Católica de Asunción, y el Conservatorio Nacional. Estudió con Balbina Salcedo, Florentín Giménez, José Luis Miranda, Diego Sánchez Haase y Carlos Schvartzman. Desde el 2010 hasta la actualidad, continúa sus estudios en Italia.