23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Hoy se habilita la escultura de Barrios

Hoy, a las 11.00, en la Plaza Uruguaya de Asunción (25 de Mayo y Antequera) se hará el descubrimiento de una estatua de Agustín Pio Barrios Mangoré (1885-1944). En el acto participarán autoridades culturales y políticas.

El acto se anima con la Banda Folclórica Municipal, bajo la dirección de Máximo Roberto Caracho, que ofrece un homenaje con un repertorio con piezas del artista.

La estatua es una obra del artista dominicano Juan Gilberto Núñez y su confección se realizó en el marco de un convenio entre la Fundación Luces y Sombras y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Tiene casi tres metros de altura y está compuesta de fibra de vidrio, con un revestimiento especial, resistente a la intemperie. Gracias a un convenio con la Municipalidad de Asunción, la obra quedará en la plaza que fuera quizás el último escenario que tuvo Mangoré en Paraguay, antes de iniciar su largo viaje sin retorno, hasta llegar a El Salvador.

Con la inauguración, El Cabildo apunta a honrar la memoria de Barrios, además de contribuir al mayor reconocimiento de su obra, para lo cual se colocaron bustos del eximio guitarrista en el Teatro Municipal y en la Casa Bicentenario de la Música, que lleva su nombre. El Cabildo también propició investigaciones de donde surgió un álbum catálogo de su vida y obra, sumados a libros, discos, filmes y el rescate y resguardo de documentos y partituras.