16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

Hoy se entregan los Premios Goya

Los Premios Goya se celebran hoy en Madrid (España), y tienen un acento latino en las categorías de Mejor filme iberoamericano –en donde se disputan Argentina, Venezuela, México y Colombia–, y actor revelación, al que opta el argentino Rodrigo de la Serna. Esta edición tiene como filmes favoritos a Tarde para la ira y Un monstruo viene a verme.

Dirigida por J.A. Bayona, la historia de fantasía Un monstruo viene a verme parte con el mayor número de nominaciones (12), aunque si se miran los últimos premios de cine en España, la favorita es el thriller Tarde para la ira, el debut en la dirección del actor Raúl Arévalo, que cuenta con once nominaciones.

El mismo número que posee El hombre de las mil caras, una historia de un famoso caso real de corrupción en España con la que Alberto Rodríguez trata de replicar el éxito que logró hace dos años con La isla mínima, que se hizo con diez Goya.

Otras cintas destacadas de la 31 edición de los Goya son la histórica 1898. Los últimos de Filipinas, dirigida por Salvador Calvo, con nueve candidaturas; Julieta, de Pedro Almodóvar, con siete; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, con seis, y El olivo, de Iciar Bollaín, con cuatro. En lo referente a los premios de interpretación, la única clara favorita es Emma Suárez, como protagonista de Julieta. Se enfrenta por el que sería su segundo Goya con Penélope Cruz, por La reina de España; Carmen Machi (La puerta abierta) y Bárbara Lennie (María y los demás).

Suárez, doblemente nominada, también podría ganar el de Mejor secundaria por La próxima piel en una categoría en la que tendrá como oponentes a Sigourney Weaver, por Un monstruo viene a verme; Candela Peña, por Kiki, el amor se hace, y Terele Pávez, por La puerta abierta. Entre los intérpretes, los nominados a Mejor actor protagonista son Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone) y Antonio de la Torre y Luis Callejo (ambos por Tarde para la ira). EFE