17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

Hoy brindan clases gratuitas de tango frente al Panteón

Hoy, desde las 19.00, vuelven las clases gratuitas de Tango en la calle, que se realizan en la vereda del Panteón de los Héroes (Palma y Chile).

Luli Benítez Vargas, organizadora del evento, junto a Nicolás Boaretto, indicó que para participar de la actividad no se requiere contar con conocimientos previos de tango. “Las clases terminan con una milonga donde todos bailan”, informó.

Las lecciones de baile son impartidas por Elías Miranda y Mercedes Vallena, con el apoyo del grupo denominado Tangueros de la Calle.

Propuesta. Los organizadores prometen una noche de “garufa” –diversión en vocablo lunfardo–, en compañía de los profesionales del estilo de baile y con aficionados de todas las edades.

La clase dura una hora y está dirigida especialmente a principiantes, posteriormente se libera la pista para los que quieran seguir bailando, informaron los organizadores.

El cierre está marcado para las 20.30 y los responsables destacan que el evento se convierte en una actividad inclusiva, ya que una amplia diversidad social se integra al compás del 2x4 en este evento en la vía pública.

En jornadas del año pasado, Tango en la calle contó con exponentes como Daisy Lombardo y el propio Nicolás Boaretto, quienes proponen a los transeúntes bailar el género rioplatense en un ambiente festivo. El objetivo del encuentro, que cada vez tiene más adeptos, es además la puesta en valor de los espacios públicos del Centro Histórico de Asunción a través del arte.