19 mar. 2024

Hoteles de Misiones colapsan ante afluencia de visitantes

La infraestructura hotelera misionera quedó chica este año, gracias a la gran cantidad de personas que visitan en este verano a la tierra del batiburrillo y el asado a la estaca. Las fiestas tradicionales y las paradisiacas playas de arena blanca de Villa Florida, son la principal atracción.

Hotel Misiones.jpg

Fachada de un hotel de San Ignacio . Foto: Graviel Benítez

El principal centro hotelero en Misiones está en la ciudad de San Ignacio, que tiene la capacidad de albergar a 250 personas en total, según datos proporcionados por el corresponsal de Telefuturo, Graviel Benítez.

En total hay 20 hoteles en San Ignacio, mientras que Villa Florida, un destino bastante frecuentado en verano, cuenta con tan solo 4.

Este sábado arranca la fiesta de la tradición misionera que se realiza todos los años en la ciudad de Santiago, ubicada a 49 kilómetros de San Ignacio en dirección sur.

En dicha festividad, los visitantes pueden degustar las especialidades gastronómicas de la región: Un jugoso asado a la estaca, un crocante chipa kavuré, un delicioso batiburrillo o platos elaborados a base de pescado. El evento contará con la presencia de artistas nacionales y el popular cantante brasileño Michel Teló, autor del hit “Ai se eu te pego”.

La fiesta de la tradición misionera se extiende hasta el domingo 19 de enero.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.