10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 19:00

Hospital de Clínicas: Realizan trasplantes en simultáneo

Dos trasplantes, uno hepático y otro renal, se realizaron en el Hospital de Clínicas. Las cirugías fueron en simultáneo mediante la donación de un paciente cadavérico de Encarnación.

Es el 52º trasplante renal y el 4º hepático que realizan en Clínicas en lo que va del año. Los beneficiados son pacientes que estaban en la lista de espera.

El proceso de donación se inició ya a la medianoche de este lunes gracias a la decisión de los familiares del paciente de donar sus órganos.

El mismo era de sexo masculino, 20 años de edad y sufrió muerte cerebral en un accidente de tránsito cuando iba en su motocicleta.

Los pacientes histocompatibles con el donante corresponden al sexo masculino, receptor renal de 35 años y receptor hepático de 53 años.

Durante la jornada se realizó el examen antígeno HLA en el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), mientras se esperaba la llegada de los órganos desde el Hospital General de Encarnación. El traslado fue vía aérea, desde la capital de Itapúa hasta el nosocomio ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Se espera que en horas de la tarde culminen las intervenciones para dar más información sobre la evolución de los pacientes.