25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
33°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 09:56

Hospital de Caaguazú colapsado de pacientes

Un verdadero calvario deben sortear las personas que desean ser atendidas en consultorios del Hospital de la ciudad de Caaguazú. Más de 600 pacientes llegan diariamente de diferentes zonas del quinto departamento.

Por Robert Figueredo

Desde las primeras horas de la madrugada, comienzan a formarse filas en recepción con el objetivo de contar con un número que permita la consulta en el trascurso de la mañana debido a la limitación de cupos ante la falta de una cantidad adecuada de profesionales.

Esta situación provoca que un gran número de pacientes queden con las ganas de ser atendidos y deban volver a sus casas sin la respuesta a sus necesidades de salud. "Es una pena que así nos tengan. Me levante a las 4 de la mañana, a las 5 ya estuve aquí y ahora que son las 9 se cortó la fila porque ya no existe número para mi consulta", manifestó Liduvina Martínez, abuela de 63 años, residente en el barrio Toro Blanco, de la ciudad de Caaguazú.

Desde la Dirección del Hospital reconocen que la demanda sobrepasa la verdadera capacidad del Centro Asistencial. "Nuestra mayor necesidad es contar con mayor cantidad de enfermeros o enfermeras", resaltó la doctora María Elena Miño, directora del nosocomio, quien considera necesario incrementar la inversión en todas las áreas de la institución a su cargo.