19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Homenaje a Villa-Lobos, con cuarteto brasileño de cuerdas

Hoy, a las 20.30, en el Teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada de Brasil (Eligio Ayala y Perú), se presenta el cuarteto de cuerdas brasileño Radamés Gnatalli, en el marco de la celebración del 130 aniversario del nacimiento del compositor carioca Heitor Villa-Lobos. El acceso es gratuito.

La agrupación de cuerdas está integrada por Carla Rincón, Andréia Carizzi, Hugo Pilger y Marco Catto.

El evento, organizado por la Embajada de Brasil, busca recordar con estas actividades a Heitor Villa-Lobos –autor de unas 2.000 composiciones–, director de orquesta y uno de los más grandes compositores brasileños, cuya música tuvo influencia tanto en el folclore brasileño como en la música clásica europea.

Para celebrar el aniversario se invitó al afamado cuarteto que obtuvo varios premios y fue nominado al Grammy Latino en 2012.

En tanto que a las 18.30, se desarrollará el encuentro titulado Villa-Lobos: vida y obra del compositor, clase magistral sobre los principales aspectos de la obra del referido artista, dirigida a músicos, estudiantes e interesados en general, a cargo de los músicos integrantes del citado cuarteto.