EFE
El secuestro se produjo a primera hora de la mañana en la oficina del Comité Danés para la Ayuda a Refugiados Afganos (DACAAR, en sus siglas en inglés) en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.
Los secuestradores vestían uniformes militares y la empleada “trabajaba en el departamento de artesanía de la ONG”, afirmó.
Una fuente de la seguridad que pidió el anonimato aseguró que la Policía detuvo a ocho sospechosos e indicó que la empleada no había solicitado protección.
Ningún grupo ha reivindicado el secuestro de la trabajadora de DACAAR, una organización de ayuda al desarrollo presente en Afganistán desde 1984 y que desde entonces ha asistido a unos diez millones de afganos en 29 de las 34 provincias del país, en especial en zonas rurales, según datos del sitio web de la entidad.
El pasado febrero, cinco empleados afganos del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) fueron secuestrados por hombres armados sin identificar en el sureste de Afganistán y liberados cuatro días después.
En octubre del año pasado, una cooperante alemana de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, en inglés) fue liberada nueve semanas después de ser secuestrada en Kabul.
Los secuestros son comunes en Afganistán y los empleados de organizaciones humanitarias son a menudo su objetivo, en muchos casos para obtener un rescate.