19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 15:38

Hombre sin manos y sin piernas recibió asistencia médica

Pablo Acuña (57) es oriundo de San Pedro del Paraná. Desde su nacimiento tiene hipoplasia congénita de los cuatro miembros, condición que le imposibilita movilizarse por sus propios medios y le condena a vivir en situación de plena dependencia. El hombre recibió asistencia médica.

Pablo se encuentra al cuidado de su madre, una esforzada mujer quien estuvo casada con un excombatiente.

Recientemente fue asistido por personal de salud del Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, con atención médica y odontológica.

El doctor Fernando Martínez, director del mencionado nosocomio, indicó que durante la visita domiciliaria detectaron que el hombre presentaba infección urinaria y caries, para lo cual se le proporcionó los medicamentos correspondientes para el tratamiento.

Fuera de esto, afirmó que el paciente se encuentra en buen estado de salud y no refiere ninguna enfermedad de base ni registra cuadro de gravedad.

Martínez señaló que Pablo es conocido en la comunidad. Vive a escasas cuadras del hospital y se vale de una carretilla de madera para trasladarse, ayudado por su madre.

Pese a que en diversas ocasiones se le quiso proporcionar una silla de ruedas, él prefiere hacerlo en su ya conocida y acostumbrada carretilla.

"La asistencia es permanente", exteriorizó el galeno. Explicó que el paciente suele consultar en el hospital por cuadros comunes como gripe o para controles de rutina.

"Como personal de Salud Pública nos pusimos a disposición, para cuando requieran una atención extramural", declaró el responsable del Hospital Distrital.