16 abr. 2024

Hombre asesina a su ex novia en San Pedro

Un hombre asesinó a su ex novia con un arma de fuego luego de una discusión que mantuvo con ella. La mujer recibió dos disparos de una pistola. Este es el quinto caso de feminicidio ocurrido en San Pedro en lo que va del año.

cédula San pedro 1

En el lugar se encontró al autor en aparente estado etílico. | Gentileza.

Carlos Aquino | San Pedro

El hecho se registró en una casa del barrio San José de Santa Rosa del Aguaray, aproximadamente a las 22.30 del sábado.

Policías de la Comisaría 18.ª acudieron al lugar tras una llamada anónima. Al ingresar al baño de la vivienda encontraron tendida y ensangrentada a Rosana Elizabeth Rolón Britez (23), ya sin signos de vida, y a su lado, en aparente estado etílico, estaba su novio, identificado como Marcial Gómez Encina (30).

El hombre vivió durante un periodo junto a su novia y, tiempo después de que se separaran, le hizo una visita y la mató utilizando una pistola calibre 9mm.

Vecinos de la zona explicaron que se oyó una discusión y posteriormente unos disparos de arma de fuego. Por el momento se desconoce el motivo de la discusión.

La Policía decidió trasladar al autor hasta el hospital general de Santa Rosa del Aguaray y posteriormente dejarlo detenido en la comisaría de la zona.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron evidencias del lugar del crimen y se contó con la intervención del fiscal de turno de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.