08 ene. 2026

Hombre asesina a su ex novia en San Pedro

Un hombre asesinó a su ex novia con un arma de fuego luego de una discusión que mantuvo con ella. La mujer recibió dos disparos de una pistola. Este es el quinto caso de feminicidio ocurrido en San Pedro en lo que va del año.

cédula San pedro 1

En el lugar se encontró al autor en aparente estado etílico. | Gentileza.

Carlos Aquino | San Pedro

El hecho se registró en una casa del barrio San José de Santa Rosa del Aguaray, aproximadamente a las 22.30 del sábado.

Policías de la Comisaría 18.ª acudieron al lugar tras una llamada anónima. Al ingresar al baño de la vivienda encontraron tendida y ensangrentada a Rosana Elizabeth Rolón Britez (23), ya sin signos de vida, y a su lado, en aparente estado etílico, estaba su novio, identificado como Marcial Gómez Encina (30).

El hombre vivió durante un periodo junto a su novia y, tiempo después de que se separaran, le hizo una visita y la mató utilizando una pistola calibre 9mm.

Vecinos de la zona explicaron que se oyó una discusión y posteriormente unos disparos de arma de fuego. Por el momento se desconoce el motivo de la discusión.

La Policía decidió trasladar al autor hasta el hospital general de Santa Rosa del Aguaray y posteriormente dejarlo detenido en la comisaría de la zona.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron evidencias del lugar del crimen y se contó con la intervención del fiscal de turno de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.