El oficial Juan Burgos, de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso informó en Radio Monumental AM que el hombre amenazó a la madre, su ex pareja, que iba a secuestrar al niño si ella no volvía con él.
La mujer acudió a la dependencia policial para denunciarlo y solicitar acompañamiento. La había citado para la entrega del niño en la rotonda de Mariano Roque Alonso.
La propia madre expresó en Monumental AM que encontraron al mismo en estado de ebriedad y dormido. Sin embargo, no tenía al niño consigo en ese mismo momento y se negaba a decir dónde estaba.
Finalmente, a través del sistema de comunicación de la Policía Nacional pudieron ubicar al menor en un matorral del barrio Palermo, de Mariano Roque Alonso.
La mujer indicó que el hombre desapareció con su hijo el sábado de tarde en un descuido. Es un hombre que estaba en rehabilitación, viviendo en la casa de su madre. “Estaba cambiando, por eso me sorprendió", añadió la mujer en comunicación con la emisora.
“Me dijo que me entregue, primero me iba a violar y luego entregar a mi hijo”, relató la mujer
El hombre, de unos 30 años, quedó detenido en la Comisaría 10.ª a disposición de la Fiscalía.
Por su parte, el niño no presentó daños físicos, más que una picadura de araña en el párpado izquierdo. Sin embargo, dijo que su padre lo amenazó de muerte.