19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 13 de enero de 2017, 02:00

Hologramas reviven a ídolos de la música

En una primicia mundial, antiguas estrellas de la música francesa regresaron al escenario en París bajo forma de hologramas.

Claude François, Dalila, Mike Brant y Sacha Distel “actuaron” juntos el pasado miércoles por la noche en el Palacio de Congresos, en el estreno de este espectáculo inédito bautizado Hit Parade.

El estudio francés de efectos visuales Mac Guff, detrás de las películas de animación Gru, mi villano favorito y Los Minions, hizo revivir a los cuatro ídolos franceses. El coste total fue de casi seis millones de euros, además de un trabajo titánico de varios años.

Tras una programada espera, el holograma de Claude François sale al escenario, junto a sus bailarinas conocidas como las Clodettes. Entona Cette année-là, una legendaria canción francesa, imprescindible en todo final de fiesta. “Cuando lo vi, me emocioné, pero quería que se acercara. Me sentí frustrada”, afirma Veronique Tudela, de 51 años. “Es una tecnología ingrata, porque querríamos más”, resume Thierry, su esposo. El vestuario y las coreografías están sumamente cuidados. Durante hora y media, los ídolos de los 1970 interpretan una docena de éxitos de la canción francesa como Gigi l'amoroso (Dalida), Qui saura (Mike Brant) o Toute la pluie tombe sur moi (Sacha Distel). Pero poco a poco, el público va asumiendo los límites de este nuevo tipo de espectáculo.

Después de París, Hit Parade iniciará en abril una gira por el resto de Francia, Suiza y Bélgica. AFP