Luis Mariano Salinas conducía su camión, donde trasladaba a hinchas liberteños, cuando fue atacado por hinchas de Racing. Los mismos lanzaron cascotes contra el vehículo y una de las piedras dio en la cabeza del chofer.
Así, herido y ensangrentado, siguió conduciendo su rodado hasta llegar a la avenida Carlos A. López, en Sajonia, donde fue asistido por personal policial y bomberos voluntarios de la 3.ª Compañía, que custodiaban la zona, informó el fotorreportero de ÚH Juan Agüero. Salinas fue trasladado al Hospital de Traumas.
La pedrada también dejó parabrisas rotos y ventanas de ambos lados destrozadas, según informaron desde la Comisaría 2.ª Metropolitana.
El hecho se registró aproximadamente a las 0.20 de este miércoles, detrás del Estadio Defensores del Chaco, donde se realizó el encuentro deportivo entre el club paraguayo y el argentino.
Lea más: Gran triunfo Libertad da el primer golpe ante Racing
Según informes extraoficiales, también dos hinchas argentinos resultaron heridos tras el enfrentamiento, pero ya no fueron asistidos por médicos, y así subieron al bus que los conducía de regreso a su país. Unos 200 hinchas llegaron a territorio paraguayo para el partido.
Libertad venció por 1-0 a Racing en Sajonia y dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Sudamericana. Fue un gran partido del Guma, que perdonó mucho. La revancha será la próxima semana.