05 jul. 2025

Hinchas de Racing atacaron a pedradas a chofer

El chofer de un camión que trasladaba a hinchas del Club Libertad resultó con graves heridas en la cabeza a causa de los cascotes que fueron lanzados por simpatizantes del Racing Club de Argentina. Se estima que algunos hinchas argentinos también resultaron heridos en un enfrentamiento.

racing.PNG

El camión quedó con varios destrozos. Foto: Juan Agüero ÚH.

Luis Mariano Salinas conducía su camión, donde trasladaba a hinchas liberteños, cuando fue atacado por hinchas de Racing. Los mismos lanzaron cascotes contra el vehículo y una de las piedras dio en la cabeza del chofer.

Así, herido y ensangrentado, siguió conduciendo su rodado hasta llegar a la avenida Carlos A. López, en Sajonia, donde fue asistido por personal policial y bomberos voluntarios de la 3.ª Compañía, que custodiaban la zona, informó el fotorreportero de ÚH Juan Agüero. Salinas fue trasladado al Hospital de Traumas.

La pedrada también dejó parabrisas rotos y ventanas de ambos lados destrozadas, según informaron desde la Comisaría 2.ª Metropolitana.

El hecho se registró aproximadamente a las 0.20 de este miércoles, detrás del Estadio Defensores del Chaco, donde se realizó el encuentro deportivo entre el club paraguayo y el argentino.

Lea más: Gran triunfo Libertad da el primer golpe ante Racing

Según informes extraoficiales, también dos hinchas argentinos resultaron heridos tras el enfrentamiento, pero ya no fueron asistidos por médicos, y así subieron al bus que los conducía de regreso a su país. Unos 200 hinchas llegaron a territorio paraguayo para el partido.

Libertad venció por 1-0 a Racing en Sajonia y dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Sudamericana. Fue un gran partido del Guma, que perdonó mucho. La revancha será la próxima semana.

Más contenido de esta sección
Luego de los allanamientos del último viernes, que resultaron en la detención de un sospechoso en el caso del abogado brasileño que fue encontrado muerto en un baldío, la Fiscalía anunció este sábado que presentará imputación contra el aprehendido.
Con el inicio de la temporada de frutillas, productores de la fruta invitan a niños y adultos a acudir hasta las fincas para cosechar y disfrutar de una agradable jornada.
Al puro estilo de la “fecha feliz” que celebran los colorados para resaltar la figura de Alfredo Stroessner, este sábado la Asociación Nacional Republicana (ANR) festeja el cumpleaños de su presidente, Horacio Cartes, también líder del movimiento Honor Colorado (HC).
El movimiento “Yo Creo”, liderado por el intendente suspendido Miguel Prieto, celebró el hecho de lograr más de 20.000 afiliaciones, que permitirán iniciar los trámites de inscripción de un nuevo partido político.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un clima fresco a cálido para este fin de semana, con máximas entre 23 y 30° C.
Hugo Royg, director del proyecto privado Taita, orientado al cuidado de adultos mayores, señaló que las políticas públicas deben contemplar a los adultos mayores y apuntó la soledad como un gran problema social.