10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Hillary sigue favorita en los sondeos en EEUU, pero crece el número de indecisos

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aventaja a su rival republicano, Donald Trump, por 5 puntos porcentuales entre los posibles votantes, un merma desde el máximo de 12 puntos que alcanzó este mes, según un sondeo de seguimiento de Reuters/Ipsos divulgado ayer.

La encuesta realizada entre el 22 y el 25 de agosto mostró que 41% de los posibles votantes se inclina por Clinton de cara a la elección a la presidencia de Estados Unidos del 8 de noviembre, mientras que 36% prefiere a Trump. Un 23% respondió “me niego”, “otro” y “no votaría”.

Clinton, una ex secretaria de Estado, ha superado al magnate inmobiliario en el sondeo desde que demócratas y republicanos concluyeron sus convenciones nacionales y nominaron formalmente a sus candidatos presidenciales en julio. Su nivel de apoyo varió entre 41 y 45% durante el período, y su ventaja sobre Trump en el sondeo de seguimiento alcanzó un máximo de 12 puntos porcentuales el martes. Durante la última semana, Clinton enfrentó múltiples acusaciones de Trump de que las donaciones realizadas a la organización de caridad de su familia influyeron en sus acciones mientras fue secretaria de Estado desde el 2009 al 2013, algo que ella negó.

También han resurgido las preguntas sobre el uso que hizo de un servidor privado y dirección de correo electrónico, en lugar de los dispuestos por el gobierno, durante su período al frente de la cartera.

Trump y Clinton también han discutido quién sería un mejor defensor de los afroamericanos y de otras minorías. El magnate de Nueva York incluso abrió la puerta a suavizar su dura postura frente a la inmigración.

En un sondeo separado de Reuters/Ipsos que incluye a candidatos de partidos más pequeños, Clinton tiene una ventaja menor. Un 39% de los posibles votantes dijo que respaldaría a la ex primera dama, en tanto, 36% prefirió a Trump, 7% al candidato libertario Gary Johnson y 3% a la nominada del Partido Verde, Jill Stein. reuters