9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 8 de noviembre de 2016, 17:38

Hijo de Trump viola la ley en plena jornada electoral

Eric Trump, hijo del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, tuiteó este martes una fotografía del voto que emitió a favor de su padre. Esto es ilegal en el estado de Nueva York, donde el joven ejerció su derecho.

"¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!",, tuiteó el hijo del empresario.

De esta manera Trump hijo violó la ley estatal que prohíbe hacer fotos a las papeletas electorales, después de publicar su voto, el cual debe ser secreto, en las redes sociales.

Nueva York es uno de los 18 estados de Estados Unidos donde hacer una foto a la papeleta o tomarse un selfi con ella es ilegal, informó el portal ABC.es

Embed


Pero aparentemente sus asesores le dijeron del error que estaba cometiendo y el hijo del candidato republicano borró el tuit de su cuenta oficial.

Violar esa ley puede conllevar una multa de 1.000 dólares o incluso un año de cárcel, según la Junta Electoral de Nueva York.

Varios grupos ciudadanos consideran que esta ley está obsoleta, de hecho rige desde hace 126 años. Lanzaron una demanda legal para cambiar esta medida, pero el juez federal se negó a ello.

Alegó el magistrado que el interés del público en elecciones ordenadas es muy superior al de los demandantes en publicar selfis con sus papeletas.

APARECEN EN ESTA NOTA