29 mar. 2024

Hijo de Perla de Vázquez graba video para adversario entre dólares y balas

El hijo de la diputada y candidata a la Gobernación de San Pedro Perla de Vázquez aparece en un video recientemente viralizado enviando un mensaje a su adversario político. El operador cartista exhibe sus billetes en dólares y balas mientras está sentado en una oficina.

jose luis vazquez hijo de perla de vazquez

José Luis Vázquez, hijo de la diputada Perla de Vázquez, aparece en un video con fajos de dólares. Foto: Captura de video

Los fajos de dólares están sobre un escritorio tras el que se encuentra el hijo de la legisladora, José Luis Vázquez Acosta, conocido como Moreno Vázquez, quien aparece con una remera roja del Movimiento Honor Colorado. Detrás del joven, las balas de arma de fuego cuelgan del sillón en el que está sentado.

José Luis Vázquez se dirige en el video, aparentemente, a un operador político del equipo de Mario Abdo Benítez, de nombre Ivef Rolón.

“Ivef, oĩ porã upéicha, jajapóta dólar, péa piko ovaléma, ovaléma la Santanípe guarã kóa, Ivef. Anivéna nde výro (Ivef, está bien así, hagamos dólares, ¿es suficiente eso?, ¿es suficiente para Santaní? Ya no seas tonto)”, es el mensaje que envía Vázquez a su oponente de la zona.

Embed

A días de las internas partidarias del 17 de diciembre, una fuerte disputa se da en el Departamento de San Pedro entre los históricos enemigos políticos Perla de Vázquez y Freddy D’Ecclesiis, quien se postula para la reelección como candidato a diputado número uno por el Movimiento Colorado Añetete.

La mayor puja se encuentra en el electorado de San Estanislao, por lo que el hijo de Vázquez menciona a esta ciudad en el video. Ambos equipos aseguran que saldrán victoriosos en esta localidad.

Además, el intendente de Santaní, Agustín Ovando (ANR), opera en favor de D’Ecclesiis y Marito Abdo Benítez. Es la primera vez en 25 años que un intendente del distrito más grande de San Pedro es opositor a los Vázquez, quienes perdieron la zona en las últimas elecciones.

Te puede interesar: Marito Abdo pidió derrotar al oficialismo en San Pedro

Perla de Vázquez se postula a la Gobernación y deberá enfrentarse en las internas a Carlos Giménez, intendente de Choré, del Movimiento Colorado Añetete.

Antecedentes de Moreno Vázquez

El hijo de Perla de Vázquez fue denunciado en varias ocasiones por uso indebido de arma de fuego y otros hechos. Entre sus antecedentes se encuentra un caso de disparos al aire en el 2013, durante la campaña política en el marco de las elecciones municipales. Ambos grupos, Vázquez y D’Ecclesiis, realizaban pegatinas de afiches cuando el joven descargó su arma de fuego para intimidar al equipo rival. Fue denunciado, pero el proceso terminó en la nada.

Este año también fue denunciado por amenazar de muerte a un grupo de personas con una pistola en Santaní.

Nota relacionada: Hijo de Perla fue denunciado por una amenaza de muerte

En el 2012 fue imputado por reducción, por la venta de un tractor que fue robado a un colono menonita de la Colonia Volendam.

Lea más: Fiscala imputa a hijo de la diputada Perla de Vázquez

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.