El vástago de Perla, de 26 años, está como comisionado de la Corte Suprema de Justicia, e ingresó a la función pública en el 2007.
En comunicación con Ricardo Vaesken, director general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, este informó que ya no estaba en la oficina para verificar las funciones de Vázquez Acosta.
El hijo de la legisladora, conocido como Moreno Vázquez, aparece con una remera roja del movimiento Honor Colorado (HC), que impulsa la precandidatura presidencial de Santiago Peña. Detrás del joven, las balas de arma de fuego cuelgan del sillón en el que está sentado. Aparentemente, José Luis se dirigía a un operador político del equipo de Mario Abdo Benítez, rival de Peña en las internas coloradas, de nombre Ivef Rolón.
Disculpas. En la víspera, el hijo de la diputada admitió que fue un error exhibirse con fajos de billetes y las balas, y apuntó que el video solamente era una broma. Además, pidió disculpas a la ciudadanía por la situación.
“Ese fue un video que hicimos en forma de broma para un grupo de WhatsApp, no quise sobrar por nadie (sic)”, expresó Vázquez Acosta en conversación con Radio 1º de Marzo 780 AM.
Además, José Luis aclaró que el dinero no era suyo sino de un amigo, y se mostró sorprendido por la rápida publicación del audiovisual, señalando que fue compartido en un grupo de amigos. Indicó también que tratará de cuidar más las “bromas”.
“La gente me conoce, sabe que no soy así, sabe que mi familia tiene deudas, que somos funcionarios públicos”, afirmó el joven dirigente cartista, señalando que ingresó a la Cámara Baja por concurso público, donde trabaja todos los días de 7.00 a 18.00, según aseguró.
Cabe recordar que el hijo de Perla de Vázquez fue denunciado en varias ocasiones por uso indebido de arma de fuego y otros hechos. Entre sus antecedentes se encuentra un caso de disparos al aire en el 2013, durante la campaña política en el marco de las elecciones municipales.
A días de las internas partidarias de la ANR, que se realizan el próximo domingo, existe una fuerte disputa en el Departamento de San Pedro, entre los históricos enemigos políticos Perla de Vázquez y Freddy D’Ecclesiis, quien se postula para la reelección como candidato a diputado número uno por el Movimiento Colorado Añetete.