17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Hija de un ministro sortea auto y viaje para atraer votos

En las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA (Ceduna) vale todo.

Alejandra Vera, candidata a presidente por la Alianza para la Victoria, ofrecía en su cierre de campaña –que se cumplió anoche– inéditos como llamativos incentivos a sus seguidores: sorteo de un automóvil y de un pasaje ida y vuelta a Camboriu.

La invitación generó revuelo en las redes sociales, donde hubo todo tipo de críticas ante el despilfarro en la campaña de la hija del ministro Hugo Vera, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). “Ella fue beneficiada en 2014 con las becas de insolvencia y este año sortea auto y un viaje a Camboriu”, apuntó Camilo Guanes, candidato a presidente del Ceduna por el movimiento Derecho UNA Cambia.

Explicó que la campaña la hija del ministro de la Senad es respaldada por el presidente actual del Ceduna, Alejandro Koopmann.

“Justamente proponemos que exista un tope de gastos en las campañas porque no puede ser de que por más de que tengas plata derroche de esa forma el dinero y para que todos tengamos igualdad de oportunidades”, señaló.

Estiman que Vera gastó unos G. 150 millones en su campaña. ÚH buscó contactar con ella, pero no atendió a insistentes llamados.