19 mar. 2024

Hija de ministro sortea un auto para ganar las elecciones en Derecho UNA

La hija del ministro Antidrogas, Hugo Vera, es candidata para presidir el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA y como cierre de campaña sortea un auto y un pasaje a Camboriú.

derecho2.png

Alejandra Vera es hija del ministro de la Senad, Hugo Vera. | Foto: Facebook.

Alejandra Vera es candidata por Alianza para la Victoria, que está conformada por otros dos movimientos: Universitarios Unidos y Frente Autónomo por un Centro Unido.

La campaña de esta agrupación es apoyada por el presidente actual del Centro de Estudiantes, Alejandro Koopmann, quien fue objeto de críticas durante las masivas movilizaciones estudiantiles que buscaban acabar con la rosca mafiosa en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Su sector no acompañaba los cambios que pretendían los universitarios de diferentes Facultades.

Lo más llamativo es el despilfarro que anunciaron por el cierre de campaña, previsto para este martes a las 21.00. El equipo de la hija del ministro de la Senad sorteará un automóvil y un pasaje ida y vuelta a Camboriú.

Embed

A esto se suma la barra libre de tragos y cervezas para los invitados.

“Las campañas electorales son una herramienta de capitalización de fuerza política que le permite a ellos sentarse a negociar justamente el tráfico de becas, cargos en el Consejo”, sostiene al respecto Leonardo Gómez, del movimiento Derecho UNA Cambia, cuyo candidato a presidente es Camilo Gauto.

Explicó que junto a Vera los otros dos postulantes, Manuel Maioli y Juan Carlos Espínola, son candidatos de la estructura, en el sentido de que apoyan las actuales condiciones de la institución.

Según el movimiento de oposición, estos dos tendrían vinculación con el ex senador Enrique González Quintana y el asesor de Horacio Cartes, Hugo Correa, respectivamente.

Vera incluso se reunió con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, el 21 de febrero pasado. La misma acompañó a Koopmann y al diputado Pedro Britos.

Embed

En el periódico digital El Independiente, los estudiantes denunciaron además el otorgamiento de becas en el 2016 a operadores políticos y funcionarios públicos.

Otra fiesta, pero no tan ostentosa

Embed

Otro candidato que realizará un cierre de campaña bastante divertido es Maoili, quien ofrecerá un agasajo en Quinta Bierdermann donde actuarán los Kchiporros.

Al ser consultado sobre la financiación de su campaña el universitario aclaró a ÚLTIMAHORA.COM que la campaña en sí la costeó él, pero que para la fiesta del cierre recibieron un aporte del 30% por parte de familias, más el aporte de los integrantes de la chapa: presidente, vice presidente y 24 miembros.

“Creo que los hechos hablan por sí mismos”, fue todo lo que se animó a opinar sobre el ostentoso cierre de campaña de Vera. Se limitó en sus declaraciones teniendo en cuenta que es u rival político. Las elecciones se realizarán este viernes.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.