24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de marzo de 2017, 20:12

Hernandarias: Más de 1.000 personas marchan contra el aborto

Con carteles en mano y fuertes mensajes, más de 1.000 personas se aglomeraron en la Costanera de Hernandarias manifestándose contra el aborto. Aprovecharon el "Día del Niño por Nacer". Piden que todo el país apueste por la vida.
La jornada de protesta arrancó a las 19.30 de este sábado en donde la Costanera de Hernandarias sirvió de escenario a un grupo de personas de varias ciudades de Alto Paraná, para manifestarse contra quienes aprueban el aborto.

Pobladores de Ciudad del Este, San Alberto, Santa Fe, Hernandarias y Minga Guazú marcharon entonando cánticos alusivos a la "justa oportunidad de vivir", unos dos kilómetros dentro del predio de la Costanera.

Contra el Aborto.
Edgar Medina, UH.

Alrededor de las 20.00 de este sábado se desarrolló la actividad central del encuentro en donde varios líderes subieron a una tarima a pedir que la lucha por la vida se extienda a todo el país para que el aborto no sea siquiera una idea posible en la sociedad paraguaya. El evento fue organizado por la asociación "Te Quiero Pro Vida", informó Edgar Medina, periodista del Diario Última Hora.

“Decimos sí a la vida porque es un derecho garantizado por la Ley, es algo fundamental que le es dado al ser humano. Todo inicia con la fecundación en el cuerpo de la mujer, por eso nos unimos a este pedido, a diferencia de los que buscan lograr que se apruebe una Ley a favor del aborto. Buscamos que la gente entienda que si se aprueba esta normativa contra la vida será porque la gente que está a favor de que los niños vengan al mundo no se manifiestan”, refirió Martín Núñez da Silveira.

EN ASUNCIÓN

Esta misma fecha fue celebrada en la capital, donde realizaron pintatas y también marcharon sobre la calle Palma.

Esta fecha se instaló en el país desde el 2003 con el fin de resaltar el valor de la vida humana y defender la vida, es decir, un no rotundo al aborto en cualquiera de las condiciones, informó la periodista de UH Irma Oviedo.

"Para sensibilizar a toda la sociedad, que el derecho más importante de todos es el de la vida. Para demostrar que Paraguay es pro vida. Si no defendemos la vida estamos defendiendo la muerte. Estamos en contra de todo lo que sea la violencia", explicó Atilio Farina, presidente de la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavifa).