Robert Figueredo | Caaguazú
Carolina Marín, adolescente de 14 años, perdió la vida a raíz de fuertes golpes recibidos supuestamente por parte de su tutor Tomás Ferreira, en Vaquería, departamento de Caaguazú, el pasado 20 de enero.
En su declaración, K.L., menor de 17 años, mencionó que Carolina, estando en sus horas críticas a raíz de la agresión, le aseguró que Ferreira fue quien le propinó terribles golpes.
Por otra parte, los defensores del matrimonio Tomás Ferreira-Ramona Melgarejo resaltaron que con las declaraciones de la menor se deduce que nunca existió maltrato físico ni sicológico en el seno de la familia.
El fiscal Gustavo Chamorro significó que K.L. se sintió bastante presionada por parte de familiares de Ramona Melgarejo, quienes la acompañaron.
“En meses más la hermanastra de Carolina cumplirá 18 años y podrá declarar sin ninguna presión”, dijo el fiscal de la causa.
Por otro lado, Enrique Villagra, abogado querellante, adelantó que solicitarán el cambio de la carátula para la tutora de Carolina.
“Reunimos todas las pruebas para que esta mujer sea imputada por homicidio doloso”, aseguró el profesional.
La diligencia se desarrolló en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú y fue utilizada la cámara Gesell como también un test sicológico durante la declaración de la adolescente.
Ramona Melgarejo, tutora de la fallecida, guarda prisión en la Penitenciaría Regional. La misma fue imputada por violación del deber de cuidado y por violencia familiar.
Por el mismo caso, Tomás Ferreira Rojas fue imputado por homicidio doloso.