23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de abril de 2017, 07:05

Heridos con balines de goma durante manifestación en CDE

En la madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento entre policías y manifestantes que cerraron el paso sobre el Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este. Posteriormente se liberó el paso, pero como consecuencia de ello se registraron varios heridos con balines de goma, entre ellos un suboficial.

La intervención policial se dio alrededor de la 2 AM. A esa hora el grueso de los manifestantes ya se habían retirado de la movilización. Según los manifestantes, esa situación fue aprovechada por la Policía para liberar el paso.

La acción estuvo a cargo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Policía Montada. Hubo disparos de balines de goma. Uno de los que recibió varios impactos es el dirigente de la organización CDE Transparente, Albert Espinosa, también un fotógrafo del diario Vanguardia. El suboficial con contusiones fue identificado Roberto Samaniego Parquet. Tiene golpes a la altura de la cabeza.

Según la versión policial, la acción se dio ante amenazas de incendiar uno de los camiones que a esa hora estaban estacionados sobre el paso fronterizo. Como evidencias incautaron bombas molotov y un arma de fuego.

Tras la acción de la Policía se restableció la circulación normal de vehículos y personas por el Puente de la Amistad. Unas 12 personas fueron detenidas y derivadas en la Jefatura de Policía.