18 feb. 2026

HBO compra derechos de Los Buscadores para EEUU

La cadena de televisión HBO compró los derechos de la película paraguaya Los Buscadores para emitirla en Estados Unidos. Sony Pictures se encargará de su distribución en Latinoamérica.

Los buscadores.  Fue el filme paraguayo más  taquillero del año, superando los 100.000 tiques.

Los buscadores. Fue el filme paraguayo más taquillero del año 2017, superando los 100.000 tiques.

El viernes se había confirmado que Sony Pictures Television adquirió todos los derechos para distribuir en el mercado latinoamericano la película paraguaya, mientras que este domingo se dio a conocer que el agente de ventas FilmSharks cerró con HBO para la emisión en territorio estadounidense con el nombre Gold Seeker.

La noticia fue publicada en el portal de Variety y confirmada por el productor ejecutivo del film, René Ruiz Díaz, en comunicación con la periodista María Rosa Rolón.

Asimismo, el actor Christian Ferreira, quien interpreta a Fito en la película, compartió su felicidad en su cuenta de Facebook.

Embed


En cuanto a su venta en otros países, como Francia, China, Japón, Australia, Italia y territorios de habla alemana, todavía se está discutiendo informaron desde FilmSharks.

La cinta relata la búsqueda de tesoros escondidos conocida como plata yvyguy en Paraguay. La misma se ubicó entre las siete películas más taquilleras del año 2017 en cuanto a cantidad de público.

Más de la película

Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori. Detrás de varios rostros y personajes cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que decidió embarcarse en la aventura de buscar plata yvyguy. El muchacho trabaja de día y estudia de noche para poder sobrevivir.

En el desarrollo de la historia, Manu se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, lo ayudarán a hallar el tesoro que está buscando.

Lea más: Los buscadores quiere la gloria en festival de EEUU

El filme cerró el año pasado con más de 137.000 entradas vendidas en los cines del país, convirtiéndose así en la segunda producción nacional más vista en la historia del cine paraguayo, por detrás de 7 Cajas, el primer filme de los mismos directores Maneglia-Schémbori.

Nota relacionada: Los buscadores fue preseleccionada en 10 categorías de los Premios Platino


Más contenido de esta sección
La cantante Miley Cyrus retornará al papel que la llevó al estrellato para celebrar los 20 años de Hannah Montana. La artista estará al frente de un especial que se podrá ver el 24 de marzo en el streaming.
Entre la emoción de la alfombra roja y la contundencia de un mensaje contra la injusticia, el equipo paraguayo presentó su nueva obra cinematográfica, Narciso, con la mirada puesta en su próximo desembarco en salas nacionales.
El director Marcelo Martinessi y el staff de su película Narciso, que compite en la sección Panorama y por el Teddy Award, se convirtieron en el centro de atención de la Berlinale. La obra, basada en la novela de Guido Rodríguez Alcalá, rescata la memoria histórica frente al autoritarismo y se presenta como un drama multicultural de alto impacto internacional.
El presentador estadounidense Stephen Colbert denunció que la cadena CBS impidió la emisión de su entrevista con el aspirante demócrata al Senado por Texas, James Talarico, debido a los recientes cambios en la normativa de “tiempo igualitario” impulsados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
La producción internacional filma en Asunción y Ciudad del Este una historia de excesos, conspiración y violencia ambientada en febrero de 1989.
Robert Duvall, el aclamado actor de cintas icónicas como Apocalypse Now y El Padrino, murió en la noche del domingo a los 95 años en su hogar de Middleburg, Virginia, rodeado de sus familiares, informó este lunes su viuda, Luciana Duvall.