16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 15:28

Harrison califica de "lamentable" el arbitraje en el partido contra Brasil

Asunción, 31 mar (EFE).- El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, calificó hoy de "lamentable", el arbitraje del partido de Paraguay ante Brasil, donde el equipo guaraní fue derrotado 3-0 y ve disminuidas las oportunidades para clasificar al Mundial de Rusia.

Harrison dijo en una rueda de prensa: "Somos conscientes del mal arbitraje y vamos a canalizar los reclamos por los conductos adecuados, para tratar que no se perjudique más a Paraguay".

"Nos hemos sentidos perjudicados por el arbitraje en todo momento, desde el inicio hasta el final", declaró Harrison en la sede de la APF.

El dirigente ratificó su compromiso con el proceso iniciado por el técnico Francisco Arce al tiempo que resaltó que la selección paraguaya tiene posibilidades de lograr la clasificación.

"Los puntos que debe hacer Paraguay para clasificar han aumentado, posibilidades hay y vamos a pelear hasta el final", agregó Harrison.

Añadió que la responsabilidad para Paraguay se ha duplicado de cara al siguiente combo de partidos en agosto y septiembre, en donde la Albirroja se enfrentará con Chile y Uruguay.

Paraguay es octava con 18 puntos, a cinco de Chile, que es cuarta y ocupa la última plaza de clasificación directa en la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018.

Harrison habló también sobre la renuncia a la selección del centrocampista Nestor Ortigoza y del delantero Darío Lezcano esta semana por diferencias con Arce.

"Yo hablé personalmente con los dos, les dije que piensen y luego contesten, pero respeto la decisión de ambos", explicó.

La Albirroja tiene ante sí todavía cuatro partidos, tres de ellos contra rivales directos por la clasificación (Chile, Uruguay y Colombia), para alcanzar alguna de las tres plazas restantes que dan acceso directo a la cita mundialista; o la quinta para jugar la repesca, ya que Brasil se clasificó anticipadamente.