24 abr. 2024

Harán taller de máscaras en Casa del Teatro

En ocasión del Día Mundial del Teatro, este lunes 27 de marzo, a las 17:00, se realizará un taller de máscaras de yeso en la Casa Bicentenario del Teatro (25 de Mayo 993 casi EEUU).

casa del teatro

La Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” fue habilitada el 27 de junio de 2014. | Gentileza.

El actor y docente Anuncio Galeano estará a cargo de la actividad, que está dirigida al público en general. Hay 12 plazas disponibles que se concederán por orden de llegada de las solicitudes, con una respuesta de confirmación.

Los interesados deben escribir a casadelteatro.cabildo@gmail.com solicitando su participación. Para mayores informes se puede llamar al (021) 453 908.

Las máscaras de yeso pueden ser utilizadas en escena como accesorio para un disfraz o como parte decorativa de un ambiente. Pueden ser diseñadas de distintas formas y coloreadas con diferentes materiales.

Para trabajar en las máscaras los participantes deben llevar un rollo de venda enyesada, un secador de pelo y un recipiente del tamaño de un plato de sopa, según informó Rolando Rassmusen, director de la Casa del Teatro.

Exposición de afiches

A las 19:30 de ese mismo día se exhibirán afiches de obras presentadas por diversos elencos de teatro en Asunción desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. “La muestra rescata la riqueza teatral de nuestra capital”, aseguran los organizadores.

Casa Bicentenario del Teatro

El Congreso de la Nación, en el año 2011 adquirió la antigua casona De Gásperi con el fin de convertirla en un nuevo centro de la cultura, para que, a la preservación de un edificio patrimonial, se sume la puesta en valor, con el uso del espacio dedicado especialmente al desarrollo de proyectos y fortalecimiento del teatro en nuestro país.

La Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”, dependiente del CCR Cabildo, fue habilitada el 27 de junio de 2014 y rinde homenaje a la gran actriz y a quienes trabajan por el teatro en nuestro país.

Edda de los Ríos (1942/ 2007), fue actriz, dramaturga y empresaria teatral, con estudios realizados en Asunción, Montevideo, Buenos Aires y Madrid.

Protagonizó más de 60 obras teatrales y fue directora delegada del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), concejala municipal y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Junta Municipal de Asunción. Además presidió varios organismos culturales nacionales e internacionales.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.