22 de marzo
Miércoles
Nublado con chubascos
22°
30°
Jueves
Mayormente nublado
21°
31°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
33°
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 11 de enero de 2017, 02:00

Hallar un bebedero en IPS es otra batalla para asegurados

Al extremo calor, la falta de más aires acondicionadores y ventiladores, se suma ahora que en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) desde la semana pasada hay escasez de bebederos de agua potable para casi 15.000 personas que acuden diariamente a la dependencia, según denuncian los asegurados.

Los equipos fueron retirados del Hospital Central debido a que venció el contrato con la empresa tercerizada, y otros se están instalando poco a poco a cargo de la nueva compañía que ganó la licitación, explicó la doctora Ruth Zayas, directora de Apoyo y Servicio del Hospital Central de la previsional.

La empresa adjudicada está realizando la instalación de los nuevos bebederos por zona, priorizando las urgencias pediátricas, de adultos y otras áreas. En cambio, otros sectores están desabastecidos de agua potable como las zonas de internaciones y los pasillos del Hospital Día.

Ante esta situación, los asegurados deben comprar agua embotellada o recorrer los pisos en busca de bebederos con agua potable, según las denuncias. Alana Mercado se quejó en las redes por la falta de provisión y lamentó la situación. “Hospital Central de IPS sin bebedero y autoridades bien gracias”, criticó.

Esta semana se haría la distribución completa de más de 100 bebederos en todo el edificio del Hospital Central del IPS. Mientras, los asegurados deben recorrer en busca de provisión de agua potable o comprar. Las altas temperaturas persisten y esta situación es incómoda para los pacientes y familiares que deben peregrinar en busca de agua potable para paliar la sed.

SITUACIÓN. La doctora Ruth Zayas, directora de Apoyo y Servicio, explicó que la anterior empresa está retirando los equipos y a la par la nueva proveedora de servicios va colocando los nuevos bebederos en los mismos puestos y ubicaciones. Esta situación deja desabastecidas algunas dependencias del centro médico.

“Se están cambiando. Es decir, en el área de urgencias pediátricas, urgencias adultos, Banco de Sangre, Quemado, Policlínica ya se instalaron los nuevos. La empresa que ganó tiene que instalar en el mismo sitio de la conexión de agua de la empresa que estaba antes. Realmente la idea era que se retire por partes, pero se retiraron todos. Ellos están instalando de forma secuencial”, explicó la doctora Ruth Zayas.

El trabajo de colocación de las nuevas fuentes inició el pasado viernes y proseguirá esta semana hasta concluir con la colocación de los nuevos equipos.