25 abr. 2024

Hallan restos óseos que serían de joven desaparecido en Minga Guazú

Restos óseos fueron encontrados este sábado en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se trataría de los restos de Cristian Fabián Escobar Cabral (19), desaparecido desde el pasado 25 de abril.

El suboficial Gilberto López, de la Comisaría Octava de Minga Guazú, informó que dos agricultores divisaron restos humanos en la zona del kilómetro 24, lado Monday, de la localidad de Minga Guazú, y dieron aviso a la Policía.

De acuerdo con lo mencionado por el uniformado, a raíz de una denuncia de desaparición se convocó a la madre del joven, quien identificó las prendas de vestir, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Familiares y amigos buscaban a Cristian Fabián Escobar Cabral, de 19 años, quien se encontraba con paradero desconocido, desde el pasado 25 de abril.

Aquel día, el joven salió de su domicilio y desde ese momento no volvieron a verlo. Al momento de dejar su casa vestía remera de color rojo, short de color gris y zapatillas.

Los restos encontrados estaban dispersos en el sitio, así como las prendas de vestir, que coinciden con aquellas con las que el joven fue visto por última vez.

Lea más: “Familiares buscan a joven desaparecido en Minga Guazú”

La madre de Cristian Fabián relató que su hijo padecía trastornos mentales. El joven habría salido de su domicilio para dirigirse hacia el kilómetro 21.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.