18 abr. 2024

Hallan más panfletos que serían del EPP en San Pedro

Dos panfletos más ligados al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encontraron colgados de una alambrada bajo un cartel indicador de velocidad, ubicado en la zona 17, ex Monte Alto, de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

cartel epp.jpg

Los escritos aparecieron colgados dentro de una bolsa de hule, en una alambrada bajo un cartel indicador de velocidad. | Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

Ambos comunicados van dirigidos a las comunidades menonitas y advierten que serán castigados con las leyes revolucionarias si siguen atentando contra la naturaleza. Los escritos serían similares al encontrado el pasado miércoles en el rancho ZS de Santa Rosa.

En el primero se detallan las leyes revolucionarias para la protección del medio ambiente.


“Señores menonitas:

1- Prohibido deforestar en montes y cursos hídricos.

2- Prohibida la explotación de la tierra (cultivo y ganado vacuno) en nacientes, cursos hídricos y esterales.

3- Los cursos hídricos y esteros deben quedar en su estado natural, no se debe abrir balo ni plantar eucaliptos en los esteros.

4- Los cursos hídricos y esteros deben tener un kilómetro de franja de protección lado a lado, en donde ya se ha deforestado, reforestar todo con especies nativas y variadas que incluyan árboles frutales.

En caso de incumplimiento, la justicia revolucionaria aplicará la pena máxima.

VIVA EL EPP”, concluye el escrito.

Embed


En el segundo escrito, bastante extenso, hacen un relatorio de cómo los menonitas se adueñaron de las mejores tierras y la forma que han deforestado, además de contaminar los cauces hídricos. Así mismo, advierten de que las fumigaciones masivas están afectando la salud de mucha gente.

Consultados algunos menonitas de Río Verde, confirmaron el hallazgo y que entregaron a los agentes de antisecuestros. Estos no quisieron brindar informaciones al respecto, voceros de la FTC dijeron no estar aún al tanto del hallazgo, que según los colonos se produjo a tempranas horas de este jueves.

Embed

EPP
Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.