28 mar. 2024

Hallan clavos miguelito en una zona boscosa

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron varios hierros torcidos de 6 cm aproximadamente, más conocidos como clavos miguelito. El hecho sucedió en la colonia Laura, ubicada en el distrito de Hernandarias, a unos 50 km de Ciudad del Este.

clavos.JPG

Hallan clavos miguelito en una zona boscosa. Foto: Édgar Medina.

El hallazgo se produjo a las 16.20 en la colonia Laura, a unos 2.000 metros aproximadamente de la supercarretera Itaipú, en una zona boscosa. Los clavos estaban en un balde de 20 litros cubierto con una bolsa de arpillera, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Los clavos fueron encontrados por una persona que no quiso identificarse. La persona mencionó a la Comisaría Jurisdiccional que pudo ver a un hombre que había ingresado en actitud sospechosa en una zona boscosa a bordo de una motocicleta y que llevaba consigo una bolsa de arpillera.

El hecho se comunicó al agente fiscal Enrique Gómez, quien dispuso que los clavos sean llevados por personal de Criminalística.

Los clavos miguelito son utilizados por los delincuentes para lanzar al pavimento y dificultar el paso vehicular. Su principal característica es que cuando se los deja caer al suelo una de las puntas afiladas siempre apunta hacia arriba, esto daña los neumáticos de los vehículos, que no pueden seguir la marcha. La mayoría de las veces son utilizados por asaltacajeros que tras huir los arrojan al suelo para que las patrulleras de la Policía Nacional no puedan alcanzarlos.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.