20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de abril de 2017, 21:04

Hallan clavos miguelito en una zona boscosa

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron varios hierros torcidos de 6 cm aproximadamente, más conocidos como clavos miguelito. El hecho sucedió en la colonia Laura, ubicada en el distrito de Hernandarias, a unos 50 km de Ciudad del Este.
El hallazgo se produjo a las 16.20 en la colonia Laura, a unos 2.000 metros aproximadamente de la supercarretera Itaipú, en una zona boscosa. Los clavos estaban en un balde de 20 litros cubierto con una bolsa de arpillera, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Los clavos fueron encontrados por una persona que no quiso identificarse. La persona mencionó a la Comisaría Jurisdiccional que pudo ver a un hombre que había ingresado en actitud sospechosa en una zona boscosa a bordo de una motocicleta y que llevaba consigo una bolsa de arpillera.

El hecho se comunicó al agente fiscal Enrique Gómez, quien dispuso que los clavos sean llevados por personal de Criminalística.

Los clavos miguelito son utilizados por los delincuentes para lanzar al pavimento y dificultar el paso vehicular. Su principal característica es que cuando se los deja caer al suelo una de las puntas afiladas siempre apunta hacia arriba, esto daña los neumáticos de los vehículos, que no pueden seguir la marcha. La mayoría de las veces son utilizados por asaltacajeros que tras huir los arrojan al suelo para que las patrulleras de la Policía Nacional no puedan alcanzarlos.