28 mar. 2024

Hallan casi tres toneladas de marihuana en Canindeyú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un operativo denominado “Cobra 5" en la zona de Pindoty Porã, departamento de Canindeyú, en donde encontraron marihuana, camiones con doble fondo y camionetas. Un brasileño quedó detenido.

marihuana pindoty.jpg
Los intervinientes calculan que alcanzarían las tres toneladas de marihuana. | Senad.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Lorenzo Lezcano y fue realizado en una estancia ubicada sobre la línea internacional.

Allí operaba una estructura de origen brasileño que acopiaba grandes cantidades de marihuana y acondicionaba vehículos con doble fondo para hacer llegar los alijos al Brasil.

El detenido en el lugar es el brasileño Paulo Rodrigues, mayor de edad. En el lugar se encontraban varios vehículos, como un camión cisterna cargado de marihuana dentro de un doble fondo. Además de un camioncito cargado de droga, una camioneta Nissan Navara y una camioneta Toyota Hilux.

La cantidad de la hierba será determinada una vez que la comitiva llegue a la base regional de la Senad en Saltos del Guairá, pero los intervinientes calculan que rondarían las tres toneladas de marihuana.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.