04 nov. 2025

Hallan cadáver con los pies y manos atados en Amambay

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la mañana de este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima tenía los pies y las manos atadas.

hallazgo.jpg

El cuerpo estaba con los pies y las manos atados. Foto: Marciano Candia.

El hombre fue abatido a balazos con un arma larga de fuego de calibre 7.62, que sería de un arma AK 47, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Se presume que fue asesinado en el mismo lugar del hallazgo, ya que tenía la boca amordazada con cinta adhesiva. Se trata de un hombre de 30 a 35 años aproximadamente, cuya identidad todavía se desconoce.


El cuerpo se encontró a las 06.00 aproximadamente en un camino vecinal de la fracción Amambay, camino a la colonia Mafusi, distante 5 kilómetros aproximadamente del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la Comisaría 7ª; mientras tanto, se aguarda la presencia del fiscal y del forense para inspeccionar el cadáver.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.