29 may. 2026

Hallan cadáver de brasileño en Santa Rosa del Monday

En la tarde de este jueves fue hallado sin vida un ciudadano brasileño, en la zona de Santa Rosa del Monday. El hombre había ido hasta allí a buscar trabajo, pero ya no regresó a su hogar.

vehiculo.jpg
El brasileño salió a bordo de su vehículo de la marca Kia modelo Sorento de color bordó. Foto: Edgar Medina.

Se trata de José de Souza, brasileño, de 43 años de edad, un metalúrgico domiciliado en el barrio Maizal de Santa Rita, informó el periodista de ÚH Édgar Medina. Su cadáver fue encontrado cerca de las 16.50 en el lugar denominado Santa María del distrito de Santa Rosa del Monday. Su vehículo fue encontrado en las inmediaciones.

Según datos preliminares, el cadáver presenta heridas cortantes en el cuello, brazo y abdomen, aún no se tiene un informe médico, informó Augusto Anibal Lima jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Alto Paraná.

La Comisaria 18.ª de Santa Rita había recibido este jueves el reporte sobre la desaparición de De Souza. Su pareja, Marnalba Dos Santos, manifestó que el hombre salió de su vivienda este miércoles a las 19.50 aproximadamente con destino a la ciudad de Santa Rosa del Monday para buscar trabajo.

Señaló que hasta las 23.00 tuvo comunicación con él y luego su celular ya estaba apagado. El brasileño salió de su casa a bordo de su vehículo de la marca Kia modelo Sorento de color bordó, en el cual fue hallado al día siguiente ya sin vida.

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre habría sido asesinado. Se comunicó del hecho a la agente fiscal de turno Nilsa Torales, quien se hizo presente en el lugar, como así también personal de investigación de Santa Rita a cargo del suboficial principal Ángel González.


Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.