18 abr. 2024

Hallan cadáver de brasileño en Santa Rosa del Monday

En la tarde de este jueves fue hallado sin vida un ciudadano brasileño, en la zona de Santa Rosa del Monday. El hombre había ido hasta allí a buscar trabajo, pero ya no regresó a su hogar.

vehiculo.jpg
El brasileño salió a bordo de su vehículo de la marca Kia modelo Sorento de color bordó. Foto: Edgar Medina.

Se trata de José de Souza, brasileño, de 43 años de edad, un metalúrgico domiciliado en el barrio Maizal de Santa Rita, informó el periodista de ÚH Édgar Medina. Su cadáver fue encontrado cerca de las 16.50 en el lugar denominado Santa María del distrito de Santa Rosa del Monday. Su vehículo fue encontrado en las inmediaciones.

Según datos preliminares, el cadáver presenta heridas cortantes en el cuello, brazo y abdomen, aún no se tiene un informe médico, informó Augusto Anibal Lima jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Alto Paraná.

La Comisaria 18.ª de Santa Rita había recibido este jueves el reporte sobre la desaparición de De Souza. Su pareja, Marnalba Dos Santos, manifestó que el hombre salió de su vivienda este miércoles a las 19.50 aproximadamente con destino a la ciudad de Santa Rosa del Monday para buscar trabajo.

Señaló que hasta las 23.00 tuvo comunicación con él y luego su celular ya estaba apagado. El brasileño salió de su casa a bordo de su vehículo de la marca Kia modelo Sorento de color bordó, en el cual fue hallado al día siguiente ya sin vida.

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre habría sido asesinado. Se comunicó del hecho a la agente fiscal de turno Nilsa Torales, quien se hizo presente en el lugar, como así también personal de investigación de Santa Rita a cargo del suboficial principal Ángel González.


Más contenido de esta sección
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.