21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 18:47

Hallan bebé muerto en el vertedero municipal de Salto del Guairá

Eran las 06.00 aproximadamente de este jueves cuando un hombre encontró en un basural el cuerpo sin vida de un bebé de sexo femenino de aproximadamente 15 días de vida. El vertedero está ubicado en el km 7. Los bomberos le dieron una cristiana sepultura.
El encargado del vertedero municipal, identificado como Roberto Centurión Ríos (58), encontró el cadáver y dio aviso a la Policía Nacional. Comentó que es la primera vez que encuentra el cuerpo de un bebé en el sitio, el mismo estaba completamente desnudo, además, un camión que se encontraba en el sitio pisó a la pequeña.

Roberto Centurión.mp4
Don Roberto Centurión relata la forma en que encontró el feto. Video. Elías Cabral.

El médico forense del Ministerio Público, doctor Víctor Villalba, inspeccionó el cadáver y dijo que tenía aproximadamente 15 días de vida, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

Por su parte el subcomisario Blas Maciel, subjefe de la Comisaría km 7 de Salto del Guairá, manifestó que según el diagnóstico del médico forense ya tenía 72 horas de haber fallecido, se desconoce el momento en que fue tirado el pequeño cuerpo al basural.

Terminando los trámites de rigor, el agente fiscal de la Unidad Penal de Turno de Salto del Guairá, abogado Ysrael Villalba, dispuso la entrega del cadáver al comandante Ever Alderete, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Salto del Guairá, para que le puedan dar una cristiana sepultura.