Desde las 06.30 de este viernes se procedió al allanamiento de viviendas e incautación de arma de fuego, proyectiles, chaleco antibalas y motocicleta, informó el periodista de Última Hora Virglio Cáceres.
Los procedimientos fueron realizados en la compañía Santa Cecilia, distrito de Moisés Bertoni, y estuvieron presentes personal a cargo del jefe de Policía de Caazapá, comisario Juan Fernández
Se realizó un allanamiento de la vivienda propiedad de Juana Benítez Miranda y la vivienda de Pedro Vázquez, en donde no se encontró ninguna evidencia relacionada al hecho ni a los supuestos autores.
Posteriormente se allanó la vivienda de Joaquín Benítez, quien no se encontraba en el lugar, los agentes fueron recibidos por Serafina Benítez. En el patio de la vivienda se ubicó una motocicleta, marca Honda, modelo Tita 125 cc, color rojo. La mujer refirió que dicho biciclo pertenece a su sobrino, Pascual Benítez (de 33 años).
Este hombre es sindicado por la Policía como uno de los supuestos autores del crimen de los uniformados. El mismo cuenta con antecedentes por robo.
Igualmente, se procedió al allnamiento de la vivienda de Ángel Miranda y a la verificación alrededor del patio de la vivienda, encontrándose a unos 30 metros una escopeta marca Maverick, calibre 12 mm, y un proyectil calibre 9 mm. Además de un revólver calibre 22 mm, marca Tucara, un chaleco antibalas color negro, una sábana color rojo y un bolsón color negro que contenía proyectiles, 52 cartuchos de calibre 9 mm y 4 cartuchos de 44 mm, 5 cartuchos de 22 mm y 14 cartuchos de 12 mm.
Ante el hallazgo de dicha evidencia el dueño de casa refiere que este jueves, siendo las 19.00, llegó hasta su vivienda Juana Bautista Miranda Benítez, acompañada por su hija menor, y llevó hasta dicha vivienda todas las evidencias, procediendo a guardarlas entre las malezas del patio.
Todas las evidencias fueron incautadas y se trasladaron hasta la Fiscalía de Caazapá.
El hecho
El doble homicidio ocurrió a las 13.10 aproximadamente de este jueves, frente a la Terminal de Ómnibus de Fulgencio Yegros, en el interior del ómnibus de la empresa La Yuteña, resultando víctimas el suboficial primero Denis Aguiar y el suboficial segundo Jorge López, de la Division de Investigación de Delitos Regional Yuty.
Los efectivos policiales abordaron el ómnibus a fin de identificar a los hombres, allí los fugitivos desenfundaron armas de fuego, cuyas características se desconoce, disparando contra los uniformados, quienes fallecieron en el interior del bus.
Los autores del hecho fueron identificados como Matías Benítez (de 65 años), quien registra antecedentes policiales por abigeato, y Pascual Benítez Miranda (de 33 años), su hijo, quien también tiene antecedentes por robo. Ambos están siendo buscados intensamente.