18 abr. 2024

Hacienda comienza pago de aguinaldo con 24 instituciones

El Ministerio de Hacienda inicia el pago de salarios de diciembre y aguinaldos a funcionarios este martes con 24 instituciones. Todos los días se estará publicando el calendario de acreditación que será vía red bancaria.

cajeros automáticos.jpg

El Ministerio de Hacienda comenzará a pagar aguinaldo y salario desde este lunes.

Archivo ÚH

La cartera estatal seguirá un plan de pago cada día desde este martes, teniendo en cuenta la presentación de las solicitudes de transferencias de recursos a la Dirección General del Tesoro Público. El plazo vence el jueves y se prevé inyectar G. 2,7 billones (USD 480,4 millones).

El calendario de pago a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) que se cumplirá mañana beneficia a 24 entes y son los Ministerios de Salud, Agricultura, Industria, Relaciones Exteriores, Hacienda, Obras Públicas y Trabajo; Defensoría del Pueblo, Indert, Indi, Fondec, Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencia, Comisión Nacional de Valores, Senacsa, IPA, IPTA, Dinacopa, Sedeco, Conacom, Consejo Nacional de Educación Superior y Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear.

Embed

El cronograma de pago también establece que este viernes se acreditarán los haberes a jubilados y pensionados, herederos, veteranos de la Guerra del Chaco y beneficiarios del Programa Adultos Mayores.

El Ministerio de Hacienda informa que “el compromiso financiero del Gobierno” incluye el pago de una gratificación a jubilados y herederos, equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios, que serán abonados el 27 de diciembre. Por su parte, los excombatientes de la Guerra del Chaco recibirán una gratificación de G. 1.813.392.

El cronograma prevé el pago de sueldos, aguinaldos y otros haberes a más de 467.000 personas y se pretende contribuir a dinamizar el comercio para este fin de año.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.