29 abr. 2024

Hace 50 años The Beatles comenzó a trabajar en “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band”

The Beatles es un grupo que marcó un antes y un después en la historia de la música. En un día como hoy pero en el año 1966, el grupo comenzaba a trabajar en un nuevo disco, el cual tuvo un gran éxito.

Ringo Starr, John Lennon, George Harrison y Paul McCartney (de izquierda a derecha), integrantes del grupo británico "The Beatles", durante un acto en Madrid, en 1965. EFE/Archivo

Ringo Starr, John Lennon, George Harrison y Paul McCartney (de izquierda a derecha), integrantes del grupo británico “The Beatles”, durante un acto en Madrid, en 1965. EFE/Archivo

Se trata del álbum Sgt. Pepper’s lonely hearts club band, el cual, como varios otros trabajos de la mítica agrupación musical de pop-rock inglesa, tuvo éxito a nivel mundial.

Como anécdota, cuenta la historia que entre las canciones que grabaron para este disco estaba “Strawberry fields forever"; tema de Lennon que finalmente no fue incluido en este material discográfico, sino que fue adherido en el trabajo posterior: The magical mistery tour.

En Sgt. Peppers lonely hearts club band los “rebeldes” y talentosos de The Beatles lograron sintetizar varios ritmos y sonidos, especialmente en temas como “When I’m sixty-four” o “Lovely Rita”.

Además de estos brillantes temas, la canción “Lucy in the sky with diamonds”, atribuida a John Lennon, se encontraba dentro del material.

La mítica banda de Liverpool estaba compuesta por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.


Más contenido de esta sección
La feria promovida por la Red Agroecológica en la Plaza Italia, reunió este sábado a varias personas que acudieron para disfrutar de las variadas ofertas de alimentos y artesanías.
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.