24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de julio de 2017, 13:42

Habló el papá del niño fallecido por supuesta desnutrición

Silvino, el padre del niño de 3 meses que murió a causa de un supuesto cuadro grave de desnutrición en la mañana de este jueves en Asunción, negó que su hijo no fuera alimentado. Señaló que él mismo le compraba leche de fórmula cada 4 días.

"Yo estaba en mi trabajo y mi pareja me avisó que nuestro hijo ya no respiraba. Es mentira que solo comía puré de papa. Cada cuatro días yo le compraba la leche de la farmacia", dijo a Telefuturo.

Don Silvino comentó que la madre complementaba la leche de formula con el pecho. La mujer tiene dos hijos con su actual pareja. En total, es madre de 6 hijos que viven en el mismo domicilio.

Vecinos de la pareja señalan que en reiteradas ocasiones avisaron a los padres que el niño era muy pequeño y recomendaban que lo lleven al médico, pero hicieron caso omiso.

La madre del niño, quien reside en la zona del Puerto Botánico, trasladó a su hijo al Hospital Materno Infantil de Trinidad a las 9.00, de acuerdo al reporte del centro asistencial.

La mujer dijo a los médicos que amamantó al bebé temprano y aproximadamente a las 7.00 quedó dormido. Luego le pareció extraño que ya no despertaba y decidió llevarlo al hospital, el mismo donde nació el pequeño.

Fue rápidamente asistido por los médicos, sin embargo, constataron su fallecimiento. La probable causa de muerte sería un cuadro grave de desnutrición, comunicó la doctora de guardia, Carla Cotillo, a los policías.