Cristian Bareiro, director del Mercado Nº 4, explicó que identificaron varios comercios que venden juegos pirotécnicos y que para los vendedores habilitarán la plaza Julio César Franco y la plaza de la Amistad, las cuales contarán con sistemas de seguridad para que puedan realizarse las ventas en esta temporada de fin de año.
“Para el próximo lunes o martes se tendrá la resolución, vamos estar equipando las plazas para que tengan todos los medios de seguridad y puedan vender y también para que la ciudadanía haga sus compras allí", refirió en comunicación con la radio 780 AM.
La Comuna capitalina decomisará aquellos productos que se comercialicen en el Mercado 4, además, los propietarios se exponen a multas.
Indicó que la Ordenanza 551/1000, en el Artículo 50, habla de la prohibición de venta en zona de influencia del Mercado Nº 4. Citó además la Ley 4036, la cual refiere que la Dirección de Material Bélico (Dimabel), regula el permiso de la comercialización de pirotecnia dentro de la zona del mercado y a nivel nacional.
El artículo 50 señala: “Se prohíbe a los permisionarios en general la venta o tenencia en su puesto de venta de explosivos, petardos, detonadores, materiales inflamables o cualquier elemento peligroso, en lugares que no se hallen habilitados para la venta de este tipo de materiales”.