29 mar. 2024

Habilitan Shopping Paris, el mayor centro de comercio y ocio del Este

Con presencia del presidente Horacio Cartes, inauguraron oficialmente el majestuoso Shopping Paris, con 5 pisos, 450 salones y 65.000 m2 de hormigón, que alberga un exclusivo parque de hielo.

Arranque.  Cartes (centro) rodeado de los propietarios del shopping y autoridades de Ciudad del Este, en la inauguración.

Arranque. Cartes (centro) rodeado de los propietarios del shopping y autoridades de Ciudad del Este, en la inauguración.

Por Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE

La mayor estructura construida en Ciudad del Este destinada al comercio y al ocio concretó ayer su habilitación oficial, tras una inversión que superó los USD 70 millones de dólares. Se trata del Shopping Paris, a cuya inauguración asistieron el presidente de la República, Horacio Cartes, y autoridades locales. El gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, también estuvieron presentes para el corte de cinta correspondiente.

Sus 65.000 m2 de hormigón cubiertos por una fachada totalmente espejada dan la pauta de la magnitud del emprendimiento, lo que fue expuesto por Juan Kao, socio propietario del centro comercial, quien calificó la fecha de ayer como día histórico. “Podemos decir que trabajamos juntos autoridades, empresarios y población en general unidos en pos de un objetivo de lograr grandes transformaciones”, fundamentó.

En otro momento, refirió que se inaugura el resultado de una visión empresarial y un compromiso con el Paraguay de parte de la empresa responsable del emprendimiento. “Muchos dicen capital extranjero o empresarios extranjeros, pero son empresarios que han adoptado al Paraguay como su casa, como el lugar donde queremos vivir por el resto de nuestros días, dando trabajo y generando riqueza para todos”, especificó.

Por su parte, Min Sik Ahn, embajador de la República de Corea, manifestó que la magnánima iniciativa es el resultado de un arduo trabajo que superó muchas adversidades y desafíos durante los últimos cinco años. “Esto que estamos viendo es el resultado del dinamismo que el Paraguay está proyectando. Hoy podemos rescatar el espíritu emprendedor valiente logrado en este proyecto del Shopping Paris. Quisiera destacar que la política migratoria del Paraguay ha sido muy positiva, por eso cada vez más inmigrantes están creyendo en el país”, puntualizó el diplomático.

También el ministro Industria y Comercio, Gustavo Leite, estuvo presente y tomó el micrófono para destacar la inversión inyectada, mientras que desde al Gobierno nacional “lo que le resta es rendirles tributo a los empresarios. Los países son fuertes cuando sus empresarios pueden salir adelante, cuando sienten que pueden hablar con su Gobierno y sienten que les van a apoyar para que puedan seguir creando puestos de trabajo”, indicó.

El ministro mencionó además que en plena frontera y frente a un país como Brasil, con 200 millones de habitantes, existe gente que supo superar la crisis y están preparados para salir adelante, convirtiendo a Ciudad del Este en una urbe aún mejor.

“Shopping Paris es el centro comercial más importante del país”, comentó, por su parte, Felipe Corgono, director propietario del Shopping China, que se instaló en el tercer piso del nuevo centro comercial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.