20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 3 de febrero de 2017, 02:00

Habilitan Shopping Paris, el mayor centro de comercio y ocio del Este

Con presencia del presidente Horacio Cartes, inauguraron oficialmente el majestuoso Shopping Paris, con 5 pisos, 450 salones y 65.000 m2 de hormigón, que alberga un exclusivo parque de hielo.

Por Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE

La mayor estructura construida en Ciudad del Este destinada al comercio y al ocio concretó ayer su habilitación oficial, tras una inversión que superó los USD 70 millones de dólares. Se trata del Shopping Paris, a cuya inauguración asistieron el presidente de la República, Horacio Cartes, y autoridades locales. El gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, también estuvieron presentes para el corte de cinta correspondiente.

Sus 65.000 m2 de hormigón cubiertos por una fachada totalmente espejada dan la pauta de la magnitud del emprendimiento, lo que fue expuesto por Juan Kao, socio propietario del centro comercial, quien calificó la fecha de ayer como día histórico. "Podemos decir que trabajamos juntos autoridades, empresarios y población en general unidos en pos de un objetivo de lograr grandes transformaciones", fundamentó.

En otro momento, refirió que se inaugura el resultado de una visión empresarial y un compromiso con el Paraguay de parte de la empresa responsable del emprendimiento. "Muchos dicen capital extranjero o empresarios extranjeros, pero son empresarios que han adoptado al Paraguay como su casa, como el lugar donde queremos vivir por el resto de nuestros días, dando trabajo y generando riqueza para todos", especificó.

Por su parte, Min Sik Ahn, embajador de la República de Corea, manifestó que la magnánima iniciativa es el resultado de un arduo trabajo que superó muchas adversidades y desafíos durante los últimos cinco años. "Esto que estamos viendo es el resultado del dinamismo que el Paraguay está proyectando. Hoy podemos rescatar el espíritu emprendedor valiente logrado en este proyecto del Shopping Paris. Quisiera destacar que la política migratoria del Paraguay ha sido muy positiva, por eso cada vez más inmigrantes están creyendo en el país", puntualizó el diplomático.

También el ministro Industria y Comercio, Gustavo Leite, estuvo presente y tomó el micrófono para destacar la inversión inyectada, mientras que desde al Gobierno nacional "lo que le resta es rendirles tributo a los empresarios. Los países son fuertes cuando sus empresarios pueden salir adelante, cuando sienten que pueden hablar con su Gobierno y sienten que les van a apoyar para que puedan seguir creando puestos de trabajo", indicó.

El ministro mencionó además que en plena frontera y frente a un país como Brasil, con 200 millones de habitantes, existe gente que supo superar la crisis y están preparados para salir adelante, convirtiendo a Ciudad del Este en una urbe aún mejor.

"Shopping Paris es el centro comercial más importante del país", comentó, por su parte, Felipe Corgono, director propietario del Shopping China, que se instaló en el tercer piso del nuevo centro comercial.