4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 09:14

Habilitan en forma intermitente paso fronterizo en Falcón

Los importadores que protestan en Falcón contra el aumento del arancel aduanero accedieron a levantar momentáneamente el cierre del paso fronterizo. En Ciudad del Este también hay manifestación contra la nueva normativa.

El puente San Ignacio de Loyola amaneció cerrado nuevamente este viernes, pero luego de una negociación entre los protestantes y la Agrupación Especializada se logró habilitar de forma intermitente.

Los manifestantes refieren que abren el paso por espacio de media hora, en tanto que el jefe policial, Enrique Isasi, menciona que pasarán todos los vehículos estancados desde hace varias horas antes de que se vuelva a cerrar.

Los agentes deberán permanecer a 1.000 metros del lugar a cambio de la habilitación del paso fronterizo.

Uno de los manifestantes mencionó que accedieron al pedido atendiendo a que la ciudadanía está pasando un mal rato "por lo que el Gobierno nos está obligando a hacer", expresó.

Los camioneros e importadores de vehículos usados se reunirán otra vez con el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo.

Embed
La medida también se extiende a Ciudad del Este, sobre la ruta 7, en el km 10. Allí decidieron cerrar por una hora los dos carriles de la ruta internacional, así como Monseñor Rodríguez y San Blas, informó la periodista de ÚH, Nancy Méndez.

El vocero Amalio Estigarribia mencionó que la medida se endureció atendiendo a que el Gobierno hace caso omiso a los pedidos de los camioneros. También pidió disculpas a la ciudadanía por tener que enfrentar las consecuencias de los cierres.

Durante toda la semana se realizaron manifestaciones contra el decreto N.º 5822/16, que aumenta el arancel aduanero a un mínimo de 10% y máximo de 25%.