07 ene. 2026

Habilitan comederos para perros y gatos callejeros en San Jerónimo

Con el objetivo de brindar un mejor pasar a los perros y gatos que hicieron de la calle su hogar, un grupo de voluntarios amantes de los animales habilitaron comederos portátiles en el conocido barrio San Jerónimo de Asunción.

comederos.jpg

Los comederos fueron habilitados en el barrio San Jerónimo. Foto: Isabel Mezquita

La activista por los derechos de los animales Isabel Mezquita manifestó que el proyecto denominado Huellitas Felices tiene como fin brindar un espacio para que los peludos puedan alimentarse y beber agua.

Esto obedece a la gran cantidad de perros y gatos que se encuentran sin un hogar o fueron abandonados por sus dueños, informó Telefuturo.

“Estamos en una campaña experimental, ya que estuvimos investigando y en otros países funcionan estos comederos urbanos y también quisimos implementar aquí”, acotó Mezquita.


Señaló que la iniciativa dependerá de la cantidad de apoyo que reciban de la gente, ya que los tubos de comida y agua necesitan de una persona encargada de abastecer el comedero todos los días.

Por último, adelantó que la idea es expandir a otros sitios del país con el fin de poder ayudar a más animales callejeros.

Más contenido de esta sección
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.