25 abr. 2024

Guitarrista brasileño Turibio Santos actúa en el Tom Jobim

En la fecha, a las 20.00, en el Teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala y Perú) se presenta en concierto el guitarrista brasileño Turibio Santos. El acceso es gratuito. El músico propone un programa con piezas de autores brasileños y un homenaje a Agustín Barrios, que cuando estuvo en el Brasil, entre 1916 y 1932, influenció a muchos guitarristas, incluso a los preludios de Heitor Villa-Lobos, explica.

Internacional.  El guitarrista brasileño Turibio Santos toca un repertorio con música del vecino país y de Barrios.

Internacional. El guitarrista brasileño Turibio Santos toca un repertorio con música del vecino país y de Barrios.

También sonarán obras de la música brasileña de João Pernambuco, Chiquinha Gonzaga, Dilermando Reis, Luiz Gonzaga y Jackson do Pandeiro, que coronarán el espectáculo musical brindado en el marco de la semana de la independencia del Brasil, celebrada el 7 de setiembre.

De niño, Santos inició sus estudios con Antonio Rebelo y más tarde con Óscar Cáceres. De joven fue invitado a grabar los Doce Estudios de Heitor Villa-Lobos para el Museo Villa-Lobos. Su carrera internacional comenzó en 1965 con un primer premio en la ORTF en París, grabando para la Erato Disques 18 discos, siendo los dos primeros de obras del citado autor brasileño. Santos recibió excelentes críticas del New York Times, de Londres, Le Figaro y revistas especializadas.