25 abr. 2024

Guitarras de Paraguay suenan en California

Los guitarristas paraguayos Favio Rodríguez y Vito Krüger ofrecerán conciertos en California (EEUU) programados para hoy, el 16 y el 22 de setiembre. En los conciertos de Rodríguez, de Ciudad del Este, y Krüger, de Hohenau, se incluye un repertorio con obras de Agustín Barrios.

Favio Rodríguez

Favio Rodríguez

CITAS. La primera presentación es hoy, a las 16.30, en la sala de conciertos del complejo teatral del Irvine Valley College. Rodríguez toca piezas de Agustín Barrios, Roland Dyens, Pedro Martínez y Pixinguinha, asistido en dúo por Krüger. El segundo concierto será el próximo sábado 16 de setiembre, a las 19.30, en la Universidad de Chapman.

El tercer concierto será el viernes 22 de setiembre, a las 19.30, en el sala de conciertos del Irvine Valley College. En esa ocasión, Krüger actuará invitado por un alumno de la IVC Music, a quien acompañará con su guitarra, interpretando una obra a estrenar del estudiante norteamericano Jonathan Gerrard.

Se trata de las primeras presentaciones de los guitarristas paraguayos en EEUU, quienes actúan bajo la invitación del músico paraguayo Daniel Luzko, residente en EEUU, miembro del Departamento de Música del Irvine Valley College.