21 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 10 de febrero de 2017, 13:55

Guerra política: Disidentes contraatacan ante Fiscalía

Este viernes senadores disidentes presentaron una denuncia penal por cuatro hechos punibles contra cartistas que culparon al grupo opositor de gestar un complot para asesinar al presidente de la República.
La denuncia fue presentada con la firma de 14 legisladores, este viernes, de la mano del presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo. Pidieron al Ministerio Público que investigue la causa e inicie un proceso con las acusaciones explicadas por el sector.

En la nota señalan el accionar de tres personas específicas: Luis Canillas, el colorado cartista que denunció a la senadora Desirée Masi y a Roberto Acevedo; María José Aguiar y Franco González.

"Esperamos que se investigue esta intención del Poder Ejecutivo, que solo desea provocar una persecución penal en nuestra contra por motivos políticos", señaló el presidente del Congreso.

Días atrás, cartistas presentaron una denuncia contra opositores por supuestamente idear un plan de magnicidio contra Cartes en un grupo de WhatsApp denominado "SOS Paraguay", en donde Masi, según denuncias, le pide un sicario a Acevedo.

La acusación presentada contempla hechos punibles contra la administración de justicia, violación de la intimidad, alteración de pruebas y persecución de inocentes.

Eduardo Petta sostuvo que incluso en el Paraguay la estupidez debe sancionarse y según Enrique Bachetta, Canillas debe ir preso ante sus acusaciones falsas.

De esta manera la oposición contraataca a oficialistas que se levantaron en contra del grupo presentando un supuesto complot para matar a Cartes.